WooCommerce

2.4.8

Crea una tienda online a partir de un blog de Wordpress

5.0

1

31k

Puntúa esta App

WooCommerce es un plugin gratuito que permite transformar nuestro blog de Wordpress en una completa tienda online totalmente personalizable. El único requisito para ello es que tengamos la página en un hosting propio, es decir, que no esté hospedada por los propios servicios de Wordpress.

Una vez instalado y activado el plugin tendremos acceso a un backend desde el propio menú de administración del blog, apareciendo dos nuevos apartados. Desde el menú de productos podremos crear fichas para todos los elementos a la venta, subir imágenes, descripciones y almacenarlos en categorías. En el submenú llamado WooCommerce gestionaremos todos los aspectos relacionados con el proceso de compra y sistemas de pago.

Hay que tener en cuenta que WooCommerce requiere de un tema visual de las mismas características. WooThemes, desarrollador de esta herramienta de eCommerce, dispone de muchas plantillas gratuitas que podemos personalizar y que se pueden descargar desde la página oficial.

El proceso de configuración es inmediato, y gracias a su extensa documentación adicional y la facilidad y versatilidad del sistema, podemos crear una tienda online sin tener conocimientos en la materia con poco esfuerzo, tan solo necesitaremos conocimientos básicos de publicación en Wordpress.
Por Raúl Rosso
Cómo crear una tienda online con Wordpress y WooCommerce

Existen muchos CMS gratuitos y de código abierto orientados a la creación de tiendas online como Prestashop o Magento con los que podemos elaborar nuestro proyecto desde cero. Una opción interesante es aprovecharnos de la versatilidad de Wordpress para utilizarlo como base haciendo uso de determinados plugins que pueden llegar a transformar un blog y su panel de control en una completa herramienta de eCommerce. En este caso, vamos a recurrir a la herramienta gratuita WooCommerce y alguna de las muchas plantillas que podemos encontrar en WooThemes.
Leer más

Requisitos

Es necesario que tengamos hospedado nuestro blog de Wordpres en un servidor propio, local o contratado a través de los muchos planes de almacenamiento existentes en Internet.

Uptodown X